top of page

Día Europeo de las Lenguas

El día 26 de septiembre nos sumamos desde el IES Fidiana a una iniciativa del Consejo Europeo cuyo fin es promover el plurilingüismo en toda Europa



Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.



En el IES Fidiana, el departamento de Francés en colaboración con la oficina de Europe Direct de la Diputación de Córdoba, hemos organizado un concurso "Mi Palabra Favorita"



Los alumnos realizaron marcapáginas con su palabra favorita en francés. Se han valorado la creatividad, el uso de materiales reciclados y el resultado visual. El profesorado de la asignatura tras deliberación ha otorgado tres premios para 1º y 2º de la eso y otros tres para 3º y 4º de la eso.


La deliberación fue complicada porque había muchos participantes con mucho talento artístico.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page