top of page

Erasmus Days 2021

Actualizado: 8 nov 2021

Del 14 al 16 de octubre se


han celebrado los “Erasmus Days” 2021. Tres días de campaña en los que compartir experiencias y difundir los logros y las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+.


Para sumarnos a este evento, desde el IES Fidiana hemos realizado una serie de actos:


El IES Fidiana ha tenido la gran suerte de compartir con cuatro institutos más de la provincia de Córdoba (IES Trassierra, IES Ángel de Saavedra, IES Mirador del Genil, e IES Medina Azahara), la celebración del III Encuentro de Erasmus+ de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional organizado por la oficina Europa Direct de la Diputación de Córdoba.


Nuestros alumnos (Juan Ariza, Cristina Muñoz, Nuria Luque de 2º de Bachillerato y Miriam Flores, Lola Serrano y Alba Carnerero de 3º ESO) acudieron acompañados por la Profesora Elena León, Mª Paz Ayúcar y Julia Marchl (profesora visitante de Austria)



Ana Blasco, representante de la oficina de Europe Direct, resaltó la importancia de este encuentro,


“que tiene como objetivo visibilizar y compartir los beneficios del Erasmus+ entre el alumnado participante en proyectos de educación escolar y formación profesional”.

También destacó “la implicación de la institución provincial en el asesoramiento e información a la juventud sobre todo lo relacionado con Europa”.



El alumnado del IES Ángel de Saavedra describió su proyecto "European Common Heritage: Building our identity" sobre patrimonio, lengua y cultura en el aula; también presentaron su acreditación Erasmus, que da protagonismo al alumnado de diversidad y al cuidado del medio ambiente.

Los alumnos del IES Medina Azahara nos contaron su experiencia en las movilidades de larga duración realizadas y nos presentaron sus proyectos “Cities with Intangible Heritage” y "The River of Challenges" . Este instituto también nos presentó su Acreditación Erasmus.

Los chicos y chicas del IES Trassierra presentaron las actividades desarrolladas en el marco de los proyectos Maths Everywhere, y "Creando y Comunicando Europa".

Los alumnos del IES Mirador del Genil (Iznájar) presentaron su proyecto "Scchool entrepreneurship: An adventure looking at the future of Europe", con el que se introduce la cultura emprendedora en la enseñanza secundaria de cinco centros europeos.



Nuestros alumnos del IES Fidiana presentaron nuestro proyecto Erasmus "Discovering throught Science" con el que pretendemos dar una dimensión internacional a nuestro proyecto Fidiciencia impulsando la competencia STEAM entre todo el alumnado.



Si quieres ver las presentaciones puedes hacerlo aquí:

III Encuentro Alumnado Erasmus + Córdoba diapositivas de la presentación de los proyectos
Descargar • 22.45MB

Si quieres ver la noticia en prensa puedes hacerlo aquí


Además de este acto también hemos realizado una campaña de presentación de nuestros proyectos en el centro el día 15 de octubre.

Tres de nuestras alumnas han presentado nuestra movilidad KA122 a los distintos cursos de la ESO





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page